Cuando voy por la ciudad las cosas se confunden…

“Cuando voy por la ciudad las cosas se confunden.
Atravieso la ciudad a ver que se me ocurre,
de pie viendo al frente, de pie siempre de pie”

Bueno, con estas letras, de la canción Sin Oficio de Systema Solar, quiero empezar esta entrada. Pero, esta será un tanto distinta de aquellas entradas que suelo hacer, puesto que como la de “ultimas novedades” (que por cierto no actualizo hace marras ala), ir poniendo nuevas cosas y modificandola con el tiempo.

Y si se preguntan, ¿por qué Kamo escogió dicha canción?, bueno, bastante sencillo, porque se me ocurrio atravesando la ciudad, sobre cosas que me pasan cuando atravieso la ciudad, y las cosas se confunden…

Así que, bueno, estas son historias de un viajero por su ciudad…

* Mayo 17: el martes 14 de mayo, estando cerca de Galerias, tome el SITP-U 135 Jacqueline sabiendo que tenia que hacer transbordo, cuando me encontrará en cualquier punto de la 27, antes de Santa Isabel, así que estando en dicho barrio, me bajé del bus, esperando uno que pasara y fuera hacia San Cristobal. Teniendo la duda si me servia la ruta 256 o 652 para el transbordo, tomé este último (fue el que pasó primero), con tan mala suerte que siguió por la 27 derecho al sur. Arggghhh, piedra, pero ni modo, a bajarme en el primer paradero y devolverme, para, paradójicamente tomar el 256. Sería una anecdota más graciosa, si no fuera por el hecho que entre las cra 24 y 27 en ese punto no son 3 cuadras sino 10, y las rutas de ida y vuelta, a mi parecer, pasan un tanto lejos. Rianse rianse de mi equivocada de bus.

* Mayo 11: Hace 1 semana, el martes 30 de abril, entre a Transmi por la estación Centro Memoria (iba en un SITP-U que me dejó en frente de dicha estación) e hice transbordo. Tenía unos 15 min libres, 3 días antes estrenaron la estación Universidades, y cuando entré justo paró un J6, entonces me dije, ¿por qué no?, y de esta forma tome el bus para subir a la nueva estación. Cuando llegamos a la estación, el conductor hizo bajar a todos con un -“es la última parada, todos tienen que bajar”, para dar la vuelta a la glorieta y volver como un K6, y bueno, en esos 2 min que tardó en volver, pude dar una pequeña vuelta por la estación, no alcancé a atravesar el tunel para Las Aguas pero bueno, ya pasará. Dos jovenes, que se bajaron del bus, como viles idiotas abrieron las puertas y se bajaron por allí de la estación, que perezosos ala. En menos de nada, regresó el mismo bus ya con el rutero cambiado, y lo abordé de nuevo, camino a Ciudad Universitaria. Cuando el bus llegó a Plaza de la Democrácia, un grupo como de 5 personas, con mala pinta abordaron el bus, al parecer colados (a la inversa de los dos jovenes universitarios, forzaron las puertas para entrar y no para salir). Entonces, vino algo tan tan peculiar: estando el bus con más de la mitad de las sillas libres, el conductor no cerro las puertas, se desabrochó el cinturon de seguridad, y procedio a decir, de pie mirando al grupo en el fondo del bus, estas palabras tan consoladoras: -“ustedes, se me bajan por favor, que ustedes se colaron”. Ante la cara de atonitos de todos, y la reacción de sorpresa (y poco acatamiento de la instrucción por parte de este grupo de gañanes), el conductor continuó: -“bajense, esta no es la caracas, es la 26”, a lo que las personas se bajaron del bus, y el conductor procedío a cerrar las puertas y sentarse en la silla, no sin antes buscar con la mirada a algún polícia que hiciera bajar a estos colados. Al no encontrar a nadie, se abrochó el cinturon de seguridad y emprendío la marcha.

Bueno, próximamente les traeré historias como esta, como me vayan ocurriendo cosas al atravesar la ciudad…

Responder

