viene el 2012 parte 2

El 2012 es probable, un año muy importante. No sé, así yo lo siento, no sé los demás. Pero,este año ha cobrado importancia, sobre todo en medios de comunicación. Si yo les pregunto cuando fue la primera vez que escucharon algo sobre el 2012, podré encontrar respuestas diversas, pero estoy casi seguro que si eres colombiano y tienes más de 19 años, contestaran sin mayor duda que en “las 7 profecias mayas”, aquella serie de, mmm, documentales (¿?) co-producidos por caracol en los que se habla que el fin del calendario maya, y de cambios significativos. Pero bueno, de eso hablaré despues, antes, quiero hablar un poco sobre el terror mediatíco generado.

Y sí, hablo de terror, por que eso es lo que se ha propagado entre las personas, el tema del 2012 se ha vuelto un tema del fin del mundo en la cultura popular, y todo gracias (creo yo) a History y una serie de documentales, que se han enfocado en Nostradamus. Vamos, que podemos trazar una línea, iniciada en el año 2007 con el documental “El libro perdido de Nostradamus”, que se enfoca en unas ilustraciones, que sirven de profecias, así como en la historia del libro y sobre su estudio y conservación. Al final del documental, muestran rápidamente las últimas ilustraciones, 7 en total, que parecen revelar cómo y de qué manera ocurrirá el juicio final, coincidiendo con la alineación del 21 de diciembre, fin del calendario maya.

Despues de este, sigue “Nostradamus: 2012”, un documental que se enfoca más detalladamente en las últimas ilustraciones del libro perdido, en cómo se hacen las interpretaciones y en su posible significado, recalcando que las ilustraciones hacen referencia a la alineación del sol y el centro de la via lactea, justo entre la punta de sagitario y la aguja de escorpión, en el punto donde se cruzan las dos cruces: la cruz celestial (formada por la vía lactea y el ecuador celeste, donde reposan las constelaciones; la cual siempre se mantiene) y la cruz mundana (formada por los puntos de solsticios y equinoccios sobre el plano ecuatorial).

Un tercer documental, en esta línea (bueno, con este, es un pequeño spin-off) es “el nuevo Nostradamus” de 2008, donde se hace una comparación entre profecias de ese autor y del profesor Bruce Bueno de Mezquita, el cual posee unos algoritmos basados en la teoría de los juegos, los que le permiten hacer predicciones con un casi 100% de probabilidad de acierto. Obviamente, eso es suceptible de debate, y parte del programa muestra eso. Sin embargo, eso es para mí una forma más de buscar validar a Nostradamus.

Siguiendo la línea de Nostradamus, sigue la serie “el efecto Nostradamus” la cual para mí es una cochina perversión de los conceptos de Nostradamus, combinando muchos conceptos de muchas fuentes (p.e la biblia, culturas ancentrales, Leonardo Da Vinci) tratando de crear una conexión entre todo, para apuntar que todo va al desastre de este año.

Hay que tener en cuenta que ya habia un documental previo a esto en el mismo History, que mostraba diferentes predicciones, incluyendo mayas, hopi, i-ching (aunque no lo crean), egipcios, la pitonisa de Delfos, e inclusive el “web-bot”, de lo que les hablaré despues.

Ante tanta cosa, no era de sorprender que sus canales rivales, NatGeo y Discovery, sacaran documentales y series en la misma onda. Hay uno en NatGeo que no recuerdo el nombre (si lo hago, edito y lo pongo, pero solo para wordpress, feisfuck se queda así ala) donde un geológo recorre el mundo recogiendo evidencias, o la serie reciente “profecias” que es un revuelto de muchas cosas (para mí). Y de Discovery, “profecias de 2012”. “2012 el fin de las profecias” es un programa de History donde se hace más latino (tipo NatGeo) sobre diversas profecias, menos especulativa la narrativa.

Así, puedo decir que el boom del 2012 comenzó aproximadamente en 2006, cuando surgió un interes propagandistico y amarillistico sobre el tema, el cuál ha llevado a la especulación en gran escala, a la espectativa por parte de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: