Cómo activar/desactivar la reproducción automática

Bueno, esta es otra de esas entradas del tipo “WTF uta vida preciso me pasó….” …. la verdad, ya me había pasado, pero como no sabia qué hacer, decidí (como en otras ocasiones) crear esta cosa para ayudarme a quien lo necesite, y de paso, recordar yo para, si me vuelve a pasar, saber que hacer.

Bueno, la cosa es que al instalar ciertos programas (como vmware…. ya me pasó con el player, el workstation…. o esta vez es por el virtualbox), estos cambian entradas del registro, trayendo ciertas modificaciones indeseables, como esta, la de desactivar la reproducción automática…. el síntoma: al ingresar un dispositivo, no se carga ese menú que estaba con muchas opciones de tareas por hacer con él…. así, al conectar una memoria usb (o pendrive, prefiero el primero) no sale ese menú que dice que si queremos, o ver las fotos, o escuchar los mp3 almacenados, o ver los videos, o escanear con un antivirus, o abrir la carpeta para explorar, o cerrar la ventana y no hacer ninguna opción de las anteriores.

Así, en la super barra de búsqueda (en win vista/7), o en el menú “ejecutar” en win XP, o presionando la tecla win + r, y escribimos “regedit” (sin comillas), para abrir el registro de windows…. paso seguido, seguimos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies

vamos a esa carpeta, la desplegamos, y seleccionamos la carpeta Explorer…. en las entradas que están a mano derecha, hay una con un bichito azul (en mi caso la única azul) que se llama

NoDriveTypeAutoRun

que dice en el tipo REG_DWORD, y los datos son 0x000000ff(255) …. pos bien, es esta la desgraciada que nos está jodiendo la cosa, ya que el programa en cuestión (en mi caso el oracle virtualbox 4) modificó el valor que estaba en 0 por 255…. para arreglar el problema lo que tenemos que hacer ahora es restituir el valor original, para ello, damos click alterno a la entrada NoDriveTypeAutoRun, y en el menú que se despliega darle click en Modificar… , se abre una nueva ventana, seleccionamos en base “decimal”, y reemplazamos aquel 255 por 0, y damos click en aceptar…. ahora vemos, que lo que está en datos cambió de 0x000000ff(255) a 0x00000000(0)…. listo! basta con insertar el disco o una memoria para ver que sale de nuevo la ventana de la reproducción automática, y que en mi pc (sorry, no me gustó eso de “equipo” y en mi bicho lo renombré así) al hacer un click sencillo o seleccionar el dispositivo extraíble, en la barra de botones que está debajo de la barra de herramientas ya aparece también…. para desactivar la reproducción automática, se siguen los pasos, pero en vez de dejar el dato en 0, se deja en 255

Resumiendo:
– abrir el registro de windows
– seguir la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
– hallar la clave NoDriveTypeAutoRun
– modificarla según nuestros intereses:
    * para activar la reproducción automática, dejar en decimal 0, para que quede 0x00000000(0)
    * para desactivar la reproducción automática dejar en decimal 255, para que quede 0x000000ff(255)
– darle aceptar

Los cambios se ven inmediatamente jeje…. espero que les sirva, hasta la próxima!!

Unreal Maverick®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: