Una pregunta compleja en formspring.me

Como saben, tengo una cuenta en formspring.me (www.formspring.me/unrealmaverick) como en muchos lados, la direccion es facil y obvia (se las dejo para que ma miren… ) y si quieren hacer preguntas haganle. Pero bueno, volviendo al tema, me hicieron una pregunta que es compleja, y que sinceramente no esperaba:

Si “la respuesta más obvia no siempre es la más simple, la respuesta más simple no siempre es la correcta y la respuesta correcta no siempre es la más obvia” entonces, ¿debemos buscar respuestas correctas, complejas y lo más lejos posible de la obvi(edad, supongo yo)

La respuesta que dí es la siguiente:

Quisiera contextualizar un poco la frase y de donde viene, antes de dar respuesta. Teniendo yo 17 años, e inmerso en la filosofía existencialsta y siguiendo las ideas de Kierkegaard, Schopenhauer y Nietzsche, y habiendo escuchado algo como “la respuesta más simple es la correcta”, me puse a divagar y meditar sobre la frase. En dicha meditación, encontré 3 soluciones posibles ante un problema X: la respuesta más obvia no siempre es la más simple; la más simple no siempre es la correcta; y la correcta no siempre es la más obvia. Basado en el Eterno Retorno Nietzchesiano y puesto en contexto de busqueda del significado y complejidad de postulado, decidí encadenar mis 3 ideas, postulados, llevando a un confuso sinfin redundante que salta a de una de las frases a la siguiente.
Ahora, debemos, no, no debemos, ya que cada uno de los postulados puede ser aplicado per se sin necesidad de la redundanca ciclíca, es decir, para cada clase de problema puede presentarse (debido a que la condicional “no siempre” establece que no en toda ocación ocurra) al menos uno de los postulados ejemplificando el tipo de solución, pero puede presentarse una solución que no esté contenida en dichos postulados, o los contenga todos.

Dejo abierto el espacio para que digan, hablen, pregunten… lastima que no sé quien la hizo, espero haberle contestado a esa persona lo que queria saber. Un saludo a todos

Unreal Maverick®

Responder

