Habilitar y deshabilitar la hibernacion

Me acaba de pasar una nueva situación curiosa, de eso que uno dice WTF!!, qué pasó acá??. Resulta que haciendo escaneos para eliminar cosas innecesarias, y entre esas cosas elimené archivos de hibernación pasados, ya que eran casi  2 gb de espacio. Eso lo hice este fin de semana. Ahora, el día de ayer fui a hibernar, lo que hice muy "mecanicámente" y se me hizo raro que el pc no hibernó, sino que se reinicio.
 
Este medio día fui a hibernar de nuevo, y mi sorpresa fue mayuscula cuando no salia la opción, es decir, me salian estas:
 
-Cambiar Usuario
-Cerrar Sesion
-Bloquear
-Reiniciar
-Suspender
-Apagar
 
e, hibernar deberia salir entre suspender y apagar… No sabia que pasaba, supuse que fue por lo que le hice al sistema, así que decidí buscar por internet en varos foros, me entere que, sí fue por eso que hice, y que se puede habilitar y deshabilitar. Dado que a algún parroquiano conocido le puede pasar, o incluso a mí de nuevo en algún tiempo, dejo la solución que encontre en varios sitios y que me funcionó:
 
1. Hacen click en en menú inicio > todos los programas > accesorios (en menú clásico "programas" reemplaza "todos los programas)
 
2. Sobre el icono de símbolo de sistema, se ahce click derecho, y se selecciona "ejecutar como administrador", y en la ventana nueva, dar en permitir.
 
3. Usar el comando powercfg -h <on;off>
El comando powercfg permite cambiar cosas de la configuración de energía, así que es aconsejable solo usar este comando, ya que es más fácil configurar otras cosas por la opción de energía del panel de control. Este comando se usa así:
Lo que sale en símbolo de sistema es C:\users\KAMO> enton simple, para habilitar la hibernación se escribe powercfg -h on y la hibernación se activa, y si la queremos descativar solo falta escribir powercfg -h off
 
Fácil, no??
 
 

3. Escribir powercfg -h on (powercfg -h off para desactivar) y se volvera a activar la opcion de hibernar.

Responder

