El decreto-sanción del agua :S a revisar facturas

Durante las últimas semanas se ha escuchado mucho sobre el decreto-sanción, que fue aprovado esta semana, y que busca penalizar con el cobro de cada metro cuadrado "desperdiciado" al doble de su valor, y a partir de cierto punto o para determinados estratosm cobros de hasta el 196%.

Esta medida, va a estar vigente hasta cuando dure el fenomeno del niño, y pos, para ninguno de nosotros es un secreto que para mitad de marzo, lloverá. Hasta ahora, nada malo. Pero, miremos un poco más a fondo dos cosas interesantes. En primer lugar, ya anunciaron que el fenómeno del niño duraría más, como hasta junio (ja!, que conveniencia). En segundo lugar.. pos…

Como saben, los topes varian dependiedo del clima. A nosotros, el tome mensual es de 28 m3 al mes (estos se incrementan hasta 34 m3 en tierra caliente). Bogotá tiene reservas suficientes hasta agosto a la misma capacidad de consumo que se tiene hoy en día, asi que razonamientos forzado sería despues de mayo. Se esta terminando un pozo de reserva, y estan otros 3 proyectados y listos para contiunar (para que la ciudad tenga sus propias reservas… recuerden que el agua proviene de embalses, que si bien son operados por Acueducto, estan en Cundinamarca). Aún así, las medidas nos cobijan, siendo que nosotros pagamos el agua más cara del pais, eso si, la de mejor calidad.

Mirando el recibo, el último consumo en mi casa fue 38, y el promedio de los ultimos 4 recibos ha sido de 34. Así, superamos con creces los 28 del tope, y con el agravante que es cada dos meses el recibo. Pos hay esta el chiste: en la ultima emisión de caracol, dijeron no que no en ninguna otra edición de noticiero alguno, ni siquiera en city o en el tiempo: Bogotá tiene un caso especial, ya que como el recibo llega cada dos meses y el tope es mensual, se cobrara a partir de los 56 m3 cada dos meses.

Toca mirar si eso es cierto, mientras tanto, como decia en la columna de opinión del tiempo del jueves, solo queda desperdiciar agua con un buen baño caliente diario, que es la unica forma en la que se hace (por que duchas de 5 min pff eso en chamosuela y pporque se lo buscaron). Una última cosa… de donde utas sacaron que el promedio general es de 14 m3 al mes? el chiste de los 28 m3 es que es el dobre del promedio para que la gente que tenga que pagar sea minima… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: