Varios

No suelo hacer esto, vamos a ver como nos vá publicando varias cosas al tiempo… cada cosa está separada, no hay relación, y se distingue por los asteriscos (por si la duda, ya ha pasado con cosas "equivalentes")

*** Un nuevo amanecer ***

Es pasada la tarde, y el clima que hace nostalgia y me gusta tanto se puede observar como no hace mucho tiempo. El viento frío, suave brisa que siento en mis manos; el cielo nublado, con un sol que brillante se alcanza a ver a pesar de lo nublado; un rayo de sol, que llega a mi cara pero no puedo sentir su calor, por que simplemente no lo tiene, distante y tenue, debil guiador… y luz, luz de este rayo que muchos podrían llamar "insípido", que llena todo a la vista con un delicado tono amarillento…

"Es un momento para reflexionar", cruza esa frase mi cabeza al ver dicha escena, la gente caminando sin cuidado y disfrutando de una tarde libre de lluvia, las palomas en el cielo volando, y la fría brisa moviendo las hojas de los árboles extrañamente coloreados por la tonalidad del sol… "para que las promesas, si se van a romper… para que las palabras, si se las lleva el viento… para que actos, si son solo muestras de falsas hipocresías… para que muchas cosas del mundo…"

Solo cierro los ojos, y tras dar un suspiro, los abro y miro aquel extraño pero a la vez tan familiar, tan etéreo pero a al vez tan presente, tan conocido y esperado lejano y aunque brillante poco caluroso sol de la tarde, contemplándolo, "es un nuevo amanecer, siempre hay uno nuevo", dijo con una gran sonrisa… "¿por qué ríe?" pregunta alguien presente, "porque me doy cuenta de muchas cosas que hay en esta vida que dan esperanza, que guían el camino a la infinidad, a la inmortalidad del ser, a eso que hemos buscado".

Mis ojos brillan, mi corazón palpita, ahora sé en quién puedo confiar, es extraño que personas que no esperaba que me tendieran la mano lo hiciesen, y que aquellas que dijeron acompañarme hace mucho es como si no estuvieran… mis ojos brillan, mi corazón palpita, mi mano que empuja ahora agarra una mano, una caliente, que da un confortable abrazo… mis ojos siguen brillando, "es un nuevo amanecer, por el que hay que luchar"

*** Mario Bronx vs Miguelito, putrefacción de una juventud ***

He tenido la mala fortuna, por cosas de la vida de ponerme dizque a ver que hay, de hacer zapping que llaman ahora, pero por radio (por que por TV, pos, entre nariz de gancho y payaso con calva ya no hay remedio…), y llegar a dos emisoras que no diré sus nombres pero que ustedes sabrán (o sospecharan) cuales son. Una, muy boleta, es un crimen, y yo se que más de una persona que lea esto me va a decir "mucho cochino como pudo", pero sí, pude (wacala); la otra, no tan mala, tiene relativa buena música (al menos no es tan ñera como la otra) y no son tan, como decirlo, ordinarios (o bueno, a mi no se me hace).

En uno de estos dos programuchos, hay un HP desocupado (o eso se supone, espero que no sea una táctica de la emisora) que llama, de nombre miguelito (se supone que tiene 10 años), que es una parvada de grosería y mal gusto, llama para participar en las cosas que hacen en dicha emisora, pero, casi siempre lo sacan por malo, y pos, se muestra bien gil ala. En la otra, ponen una "setción" que para mí parecer es de mal gusto, fofa y sin gracia, las aventuras de mario bronx el plomero (ohh que originales), y en serio que son originales, con música de fondo fácilmente reconocible, historias como diplomados de "mas allá de la merida del tubo" o el encuentro en el restaurante con la esposa del señor jalo…

Que cosas, en la emisora a la que llama miguelito a madrear, aparecen dos tipitos cantado parodias de tropipop, canciones sonsas en su mayoría (los dos tipitos antes aparecían por las noches pero les cancelaron el programa después que salieron de ese, y parodeaban ñeguton… si aún no le dan, uno de los tipitos "presenta" programas por la tarde en city)

*** Tunatic, el gran identificador ***

Recientemente bajé y probé un programisha que encontré por el Internet: Tunatic. ¿qué hace dicho programa? identifica la canción que le digamos, de todos los géneros menos clásica. El programa, cuyo instalador solo pesa 530 kb, es tan grande como un rectángulo de 2 x 1 cm a una resolución de 1024 x 728, y no consume recursos de sistema, funciona de la siguiente manera: en el micrófono se pone la canción (ya sea radio, mp3, un disco de acetato, y en algunos casos hasta el "tarareo" funciona) y se da en la opción de búsqueda (convenientemente una lupa), entonces el programa registra el espectro de onda de la canción, lo envía al servidor y hace una comparación con la base de datos del programa, y arroja como resultado el nombre del artista y de la canción. Si es un mix, y en caso que lo encuentre, es más probable que arroje el nombre de la canción original y no del mix.

Lo probé con una gran cantidad de canciones, de varios géneros, y en la mayoría funcionó. Reconozco que no me funcionó con unas canciones del Pastor o de los Hispanos, pero bueno, ¿qué se le hace?, y otras que no me reconoció al probarlas un par de semanas despues ya me las identificó. Si la canción es un éxito de radio, muy comercial, o reconocida, inmediatamente la encuentra; si por el contrario es una canción muy underground o una que solo sumercé y el que la canta la conoce, no espere a que la identifique.

Un punto malo (o para decir "oh fuck" o "mecachis"), la forma que funciona es a través del servidor del programa. La compañía originalmente solo hace programas para mac, y Tunatic es la única excepción (versión windows). Su "programa hermano" es el Tunalyzer, diseñado para que busque y catalogue la música que esté en el computador, y de esta forma alimentar la base de datos de Tunatic para que identifique más canciones. Desde el 2007 (o se supone) se está haciendo la versión windows de Tunalyzer, pero por ahora solo es mac, y que mal por que les podría ayudar con varias canciones que no identifica. Así que por ahora, los que tengan mac son los que mejor les va y más disfrutan de este par.

*******

Muy largo?? comenten comenten (si no se aburrieron en el camino), sobre una o las tres cosas que puse ala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: