Del Esperar, simple reflexión

Esperar… curiosa palabra, que puede indicar varias cosas. Por ejemplo, puedo decir "espero que vuelvas pronto", "espero verte sonrreir" o "espero que duermas", pero también puedo decir "espero pase rápido mi bus", espero que llegue pronto navidad" o "espero que se acabe esta semana".
"Vicios del lenguaje" como dije el martes pasado (ayer??), expresión que me salío para referirme tanto al caracter multiple que tiene esta (como muchas otras) que existe en nuestro idioma, como a la construcción de nuestro pensamiento occidental (que chistosamente está basado en nuestro uso del lenguaje) que permite tal variedad de significados.
Otro elemento, las categorias diferenets a las que hace mención cada uno de los dos grupos de 3 frases. Es curioso, ¿no creen?
¿Qué puedo esperar? a que llegue y se haga mi destino, podría pensar. mmm cosa dura, yo debo forjarme mi propio destino, pero ¿qué carajos es eso? Bueno, eso es uno de los temas que tengo pendientes, lo sumo a la lista (veamos, hacerca del destino, de maldad vs oscuro, hacerca de la venganza, hacerca del deber y el hacer, y del retorno de algunas cosas y la mala influencia de 9 aminoacidos en ese hecho). Volvamos a la cosa: ¿qué esperar? ¿lo inevitable? dificil decisión. Por lo general, las cosas se dan, y es chistoso por que simplemente se dan (y no pienso, como me dijeron una vez, que podría yo hacer las cosas sin darme cuenta  despues me sorprendia por que me daba cuenta que se daban)… y cuando no, pos, no se, simplemente esperaba que se dieran las cosas que no se dan.
Espero que esta cosa no haya sido muy larga (por que uno que otro se queja que lee todo y no le encuentra sentido, y me parece absurdo que se ponga a leer tanta cosa sin que nadie lo obligue, se queje y borre el comment con la queja, daaa), agradezco a las personas que sé que leen estas pendejadas, y que alcanzan a entenderlas (ya se imaginaran, y si no, despues con un tintico y una aromatic hablamos).

Responder

