Banales Generalizaciones

Es extraño poder asomarse y ver el cielo completamente despejado, con una brillante media luna la occidente y la constelación de Orión al oriente, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que han caido estos días por estos lados (que hasta dañaron (again) rock al parque, tanto que piensan seriamente cambiarlo de fecha para que el clima no lo estropee).

Esto empieza así, ayer (o antes de ayer, no se si alcancé a publicar esto antes de medianoche) estaba haciendo unas lindas manualidades para poder correr un experimento piloto en el laberinto de Barnes, usando cartón cartulina, una grapadora y cinta. Curiosamente, dicha cinta es de marca "colbon", y eso me hizo pensar en ciertas generalizaciones bastante comunes: a las colas las llamamos colbon, y no digan que nunca fueron a una miscelánea a pedir un frasquito de colbon para alguna tarea; al pegante en barra le decimos pegastick, y así lo pedimos aunque no nos den necesariamente ese tubito amarillo de letras negras, pero igual decimos así; los mayores de 30 que nunca tuvieron contacto con una consola al ver una las llaman de forma genérica "los atari", haciendo referencia a un Atari 2600 como una de las primeras (si no la) que llegó a estas tierras, creyendo que esta palabra debe significar algo así como "videojuego" en japonés y no que era el nombre de la compañía (gringa, además) que hizo dicha consola; o decirle "pola" a la cerveza, dada una que existió hace mas de medio siglo en nuestro país llamada de esa forma (haciendo mención a Policarpa, por eso "pola").

Y así hay muchos ejemplos, unos que son bastante generales, y otros muy particulares. Y son particulares, por que no se aplican a todos sino a grupos específicos o incluso a experiencias de la vida diaria en als que se pueden generalizar cosas. Y existe un problema con esto: no siempre lo que se generaliza es lo que es correcto. Y hay muchos casos, como los de los estereotipos.

En este punto alguien podrá preguntar a donde quiere llegar Kamo con esto, y, muy a mi pesar, no tengo ni idea, estoy perdiendo lucidez y creo que el lector que llegue hasta acá se habrá dado cuenta que esto no va para ningún lado. Changos, estoy medio zombie y no me fluyen las ideas, estoy desde hace algunos días con una "traba mental", flato de ideas y de creatividad, y no encuentro razón para ello.

Generalizó, para tratar de encontrar alguna explicación. Somos (o más bien, nuestros cerebros son) maquinas de predicción e innovación, pero no me están saliendo ninguna de las dos. Y la generalización, pienso en este instante, una forma simple de relacionar hechos que en verdad no estarían relacionados (o condensados, me gusta esa palabra, a pesar que para usarla estoy dando como 5 o 7 saltos quánticos y que no es extrapolable así de chévere), por que si bien el colbon tiene relación con el pegante de cola, Policarpa no tiene relación directa con la cerveza. Y hay un problema en las generalizaciones, sobre todo cuando no están ligadas a tradiciones sino que se dan de chévere, de una forma "por que sí".

Se me terminó de acabar la inspiración, creo que está es la peor nota por mucho, siento que debo escribir algo pero simplemente no se que, no me sale, no siento fuerte la chispa, y mientras tanto, sigo pensando en generalidades (y de paso en una que otra cosa más que me da vueltas en la cabeza, pero que no vendrían al caso)

Mejor, chiste chiste: ¿¿qué le dijo la candidata a vicepresidente del para de capa (McCain… por lo de la rapipapas si alguien pregunta) al cara de papa cúando vieron que Obama ganó?? – Pailin

¿No les gusto? Mejor dejo así, y voy a dormir, que por cierto ya es más de media noche, pero antes los dejo con algunas generalidades de la transmisión de lo de Obama en los canales internacionales: BCC pirateaba la señal de CeÑÑ, TV Mondá estaban medio perdidos y solo pasaban franceses hablando en un estudio (con publíco de fondo… juas) sobre las repercusiones en vez de mostrar resultados y lo peor es que cuando mostraban algo (como el discurso del cara de papa) lo pasaron en diferido y macheteado, la TocheWelle no pasó nada (seguro dijeron que gano el negro así que para que decian algo), televisión españoleta inventaba datos y aparecian muchos menos votos de los que se tenian para luego pasar a mostrar muchos más que no se sabia de donde los sacaban (se inventaron mesas de votación será por qué que más)… la mejor transmisión que ví fue la de Yamid, pero al pendejo lo cortaron despues de las 10 pm por las cosas que el canal no es de él y tiene su tiempo límitado de transmisión.

¿Ahora si estoy bien frito, no? help!! ayuda si alguien sabe como puedo salir de este estancamiento (que por cierto no es mamera existencial por que si fuera así estaria más oscuro que de costunbre y sin reir ni sonreir, o una tusa como dijo una amiga que por que puse letras de canciones que estan sonando por radio y me parecieron chéveres), por fa envie un mensaje, deje un comment, o gaste un tinto, que de veraz siento que no me fluye nada coherente y que solo escribo pendejadas sin sentido (por que los textos anteriores, a pesar de todo, si tienen sentido, ¿o no?).

Responder

