Akelarre

Hoy, 31 de octubre, se celebró tan magna fecha en una tradición que remonta desde los años 60, de hacer una celebreación por parte de los estudiantes en un ambiente de camaraderia, de disfrutar de un buen momento en la universidad, de compartir con los amigos alrededor de una fogata y bajo la luz de las estrellas.
 
Miren, aunque la cosa sea conocida por todos, y no es permitido el consumo de bebidas alcoholicas dentro del campus, y se pase chevere, y hasta aparece reseñada la cosa en una pag de la UN como una tradición ya establecida (y si no me creen, entren a http://www.cartauniversitaria.unal.edu.co/ediciones/05/13.htm , teniendo en cuenta que siempre se hace el viernes siguiente al halloween, excepto este año que preciso cayó el viernes 31), pero se pasa super bien y más si se está en un buen combo.
 
Reseñemos lo que ha pasado en los últimos akelarre:
* 2004: Super, el mejor de todos en los que he estado, hasta hubo conjunto vallenato vs gaiteros, en vivo, tocando para ver quien atraia más público. Todo super, no dejaron entrar a nadie despues de las 6 pm que no tuviera carnet (eso si es control), y fue anunciado con graffitis por todo el campus, con dos semanas de anterioridad.
* 2005: Problemas en la UN, la triestamentaria unida peleando contra la administración Palacios. Y por la situa en la UN, cierran 4 viernes seguidos (empezando por el último de octubre), y cuando la cosa se normalizó poalla en 20 de noviembre, fueron pocos los que hicieron algo (en conclusión, lograron acabar el akelarre ese año)
* 2006: A pesar de las circulares y comunicados, se trara de hacer algo, no fue tan buena como las anteriores debido a lo que pasó el año anterior (la gente andaba con cautela), pero se hizo, y aunque no fue la gran cosa pero se hizo.
* 2007: mmm estuvo chevere, aunque ya no se anunciaba con anteriorida (por aquellas cosas que aparecen como mil vigitantes más para que jodan la vida). Apenas si dieron una circular en la entrada recordando que era algo no autorizado y que no estaba permitida ninguna de las actividades, por el riesgo que se corre (por casos de robos, sobredosis, hipotermias y violaciones). Lastima que alguien me lo daño :s.
 
En este momento anoto, que en una ocación (no me acuerdo si fue 2005 o 2006) que trataron de "legalizar" la cosa, con actos culturales, bailes y lectura de cartas y del pocillo de chocolate y tinto (por eso que se celebra el día de las brujas, pos entonces llevaron brujas de verdad al campus).. Me acuerdo que en el 2006 hicieron una pequeña presentación de baile (salsa y tango) en la plaza central, pero no recuerdo las brujas.
 
* 2008: El segundo mejor akelarre en el que he estado. No bastó que dieran orden de desalojo, ni que sonara la chicharra (una alarma que indica que todo el mundo debe salir inmediatamente, y que no sonaba desde una fria mañana de nov del 2005, o al menos desde esa epoca no lo escuchaba), o incluso que lloviera para apagar el ambiente. Lo mejor de todo fue, paradojicamente, que dieran la orden de desalojo despues de las 2:30 pm, por que la gente no se fue, mucha gente disfrazada, y pos no estaba la plaza tan llena. Y la orden de desalojo tambien hizo que apagaran las luces, y de esta forma, desde matemáticas y estadistica hasta diseño grafico, no habia bombillo prendidoen medio campus, lo que hacia que estuvieramos bajo el reflejo del cielo, y fue super.
Pero no todo podia ser tan bueno, ya que en las entradas habia tanquetas, y policias de la fuerza disponible custodiando las entradas, y los del esmad más para allá con más tanquetas. ¿Tanto le molesta a las directivas?, ¿no pueden ver a un grupo de jovenes divirtiendose, pasandola super celebrando el halloween, preservando una tradición? ¿se le está haciendo un mal a alguien?. No es justo, que pongan al esmad a custodiar las estradas, preparados para entrar en cualquier momento a echar gases y acabar con la celebración (que ya se describbió en el link que les puse, ¿qué dice de malo dicho link?). Malo malo, entraron despues de la llovisna cuando los gases hacen más efecto, y la gente esta prendida y desprevenida, o se esperan más tarde para entrar justo cuando comenzará la carrera de desnudos por el anillo vial (a dar bolillo, deslojar, y acusar de desnudo publico y escandalo en via publica a cualquiera que estuviera en esas)
 
Y este año no se anuncio… Una imagen a escala natural que aparecio ayer al frente de diseño gráfico (por la parte peatonal) que decia "mis niño al fin si es mañana" y que hoy aparecio sobre el mañana un papel pegado que decia "hoy". Y la tecnología del feisfuck también ayudó a correr la bola (aunque más de un@ queria que fuera el 7, como es la tradición, para ir al rock al parque sin problemas, a lo que les digo que esa cosa es de 3 días y el mejor es el lunes, esta cosa no alcanza al día y está en vías de extinción).
 
Ya esta fecha pasó, de pronto la proxima semana habrá revancha, pero de lo que si estoy seguro, es que es de los últimos, si no el, por las medidas tomadas por la administración, y por la entrada del nuevo estatuto (que en parte, va dirigido a acabar de raíz el "problema" que es el akelarre como celebración del halloween). Esperar que pasa, tanto la proxíma semana, como el año que viene (solo esperemos que haya akelarre 2009).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: