Un Ninja debe ver a traves de la decepción

Originalmente publicado en feisfuck en Lunes agosto 18, 2008 a las 2:25pm
 
Un Ninja debe ver a traves de la decepción.

Como llegue a la frase, pos debido a un hecho que me pasó hoy (14/08), pero en vez de decir dicha ocurrencia, (y aburrir y exponerme a falsas conjeturas o deducciones que pueda realizar la persona que esté leyendo esto) prefiero resumirla de la siguiente forma: haciendo zapping que llaman llegué al carton negro, donde emitian el capítulo 4 de Naruto, y Kakashi dice esa frase.

mmm pero, ¿qué puede siginficar?, fue la pregunta que me invadió en ese instante, viniendo a mí la famosa frase "perder es ganar un poco" (la cual, ironicamente, tiene algo de razon). Quede reflexionando y meditando sobre el asunto, y despues de pensar un rato en tan cuestionamiento, llegando a pensar sobre cosas como que uno debe ver a traves del engaño, hay que anticiparce al enemigo (o situación adversa, la misma dá), no hay que perder la esperanza o que hay que dar lo mejor de sí, logré dislumbrar dos ideas, que a mi ver, son muy importantes (y el cabeza hueca de Naruto pensaba solo en comida…. esto también ayudó un poco con la respuesta)

No me enredaré en el problema de lo que se debe hacer contra lo que se tiene que hacer (explciado en otra reflexión), sino que, iré a algo más sencillo, pero no obvio de primera, y digo que no es obvio por que no faltará el que lea esto y diga: "-claro, eso todos lo sabemos, tanto para llegar a eso.", a lo que yo respondo: "-efectivamente, es muy elemental, pero mira como todos caemos en la ignorancia de saber eso y no aplicarlo, pasandolo por alto, tal vez por lo mismo sencillo pensamos que no es necesario." Es verdad que todo esto gira en el antiguo arte del engaño, de hay que nunca hay que confiarse de ninguna situación por más que estas parezcan buenas del todo (o como dirian las leyes de Murphy, negativas y pesimistas cosas como: "cuando las cosas vayan bie, algo habrá que que vayan mal" o "cuando nada parezca ir peor emperora, y cuando parezca que las cosas empiezan a mejorar, es que está pasando algo por alto"), lo que podria ir encaminado a algo que suelo decir, que hay que esperar siempre la peor situación posible. De esta forma uno va a estar atento a cualquier cosa que pueda pasar, ya que si uno se confia puede pasar algo inesperado. De esto les hablo en otra reflexión, así que continuemos con el desarrollo del tema. Volviendo a la cuestion del engaño, esto puede hacer que en una situación dificil cometamos errores. Aunque el orgullo nos lo ponga dificil, y estemos acostumbrados a tener siempre la cabeza en alto, hay veces que se debe agachar la cabeza y aprender de los errores cometidos, para de esta forma no volver a caer en ellos, aceptando la culpa y la carga por estos, haciendose responsable por los actos propiosy no enfadarse por haberlos cometido.

¿Vieron las dos ideas?, ¿no?, pos no se las voy a dibujar, estan claramente explicadas como para que no las pasen por alto.

PD: no quiero entrar en discusiones sobre la traducción de la frase. Simplemente así me parece más profunda y con mayor significado que si digo "debe mirar donde debe mirar" o cosas parecidas.

 
*****
Commnets:
 
* XgusX ha escrito a las 8:17pm de agosto 18 de 2008:
Chevere, me tome la molestia de leer y reflexionarlo. Pero pongase a estudiar en vez de ver naruto! o mejor vea Dragon ball que no hace pensar.
 
* Yo he escrito a las 8:41pm de agosto 18 de 2008:
pero, ¿por qué no reflexionar sobre las trivialidades de la vida?, además que si estoy estudiando, eso lo hice en un momento de desparcimiento, y tiene que ver con un par de cosas que me tienen dando vuelta la cabeza.
Y otra, es que sumercé no sabe, pero estoy haciendo un libro que tiene dos partes, una de frases y otra de reflexiones, y esta reflexión hace parte de eso del libro (el cual habia mencionado en una cita anterior de una conversa con camilpark)
¿Cúando se deja ver y hablamos de diseño y videogames al calor de una chela?
 
* XgusX ha escrito a las 9:54pm de agosto 18 de 2008:
je! cuando sea! yo tengo muuuuuuucho tiempo
 
Notas (no incluidas en la entrada original): Esto es un claro de cuando me refiero en una nota ulterior a que las notas tienen dos niveles de profundidad, y evidentemente Witch se queda en el nivel superficial (o más arriba, él y Lastvan son los que dejan los peores commnets). Ahora, si bien la razón principal para escribir (o más bien, guíar) esta entrada fue el susodicho capítulo, la verdad es que en ese momento una persona que creia especial terminó por decepcionarme (ya lo habia hecho), ya que simplemente tenia unas expectativas a que ocurrieran algunas cosas cosa que no pasaron, y de hay la reflexión que se dio aca.  A eso es lo que me refiero a "un hecho que me pasó hoy" y a lo que sigue en el parentesis, al principio de la entrada.

Responder

