Reflexión 2

Bueno, no se por que carajos escriba esto, si estoy lo suficiente desparchado para que así sea, si fue algo que se me ocurrio en clase, no se… la historia comienza con una cosa que vi (y se las escribo textual) en avatar, que es muy obvia (que tod@s nosotr@s lo sabemos, y que en este año me han dicho que esperan que no me vaya a suceder), pero me parece muy interesante la forma que se ve:
 
Es realmente duro cuando te gusta alguien que, no siente lo mismo por tí – Meí, la asistente de Tía Wu
Se de que me hablas – contesta Aang
 
Me parece interesante desde el punto de la iconografía y desde la sublimacíon presente. Desde la iconografia, es realmente chevere los primeros planos a las caras (y la forma de las expresiones de los ojos), y de como la poca iluminación en dicha habitación genera un ambiente, digamolos de esa forma, interesante (ya he dicho mucha esa palabara): el efecto de luces y sombras dan mayor contraste a las expresiones faciales, marcando aun más lo "doloroso" de la escena para los dos personajes que en ella interactuan.
 
El otro punto, es de la posición en el otro. Me parece bakano el tema de la sublimación, ya la forma que lo he venido tratando en torno a la guerra, pero que es en verdad algo que se puede ver en muchisimas partes (empezando por las pinturas y el arte en general). Y aquí (auqnue a alguien no le vaya a gustar) entra el psicoanálisis. Pues, es intersante (y chevere), que con una pequeña explicación de 5 minutos entienda ahora si esa cosa del self (gringos locos cuando propusieron eso) y de la recognición y cambio de la realidad subjetiva… Es muy loco lo que voy a escribir, pero lo pensaba en la clase en la cual estaban explicando "el malestar en la cultura" de Freud, y  es de hay de donde viene esta reflexión:
Las tres causas de la infelicidad son: la supremacia de la naturaleza, caducidad de nuestros cuerpos y la insuficiencia de nuestros métodos paara regular las relaciones de familia, al Estado y a la sociadad, ya que en ella (la insuficiencia) se oculta algo de la indominable naturaleza: nuestra construcción psiquica. Entonces, ¿cuál es el objeto de la vida humana?, la felicidad, perseguida desde el principio del placer. Esto implica:
* La realidad hace imposible la felicidad: no existe objeto para el desero en lo humano, no hay posible equilibración homeostatica
* El hombre baja y baja cada vez más sus pretenciones de la felicidad, hasta conformarse con la desgracia, o con algo sumamente pequeño.
* Que aparecen "quitapenas", soluciones magicas que traen la felicidad (el prozac o "botellitas" son ejemplos)
* La busqueda de la belleza
* El único, o más bien, el mejor objeto (de felicidad): el amar, el amar y ser amado.
 
Cuando vimos ese ultimo punto, unos rieron y otros hicieron cara de desconsuelo. Es en verdad, es la mejor solución, pero es un "cuento muy rosa" en palabras del profesor, es el ideal que muchos buscan y no encontraran, ya que su destino es ese. Y eso viene a la cita del principio: Que el gusto, cariño y atención por alguien no siempre son correspondidos (o puede que no lo sean en la misma proporción), está en función de la busqueda de la felicidad, o de al menos de "aquella partecita" que nos haga felices: el amar y ser amado; y por eso lo duro de esa situación, de saber la desdicha que no pueda pasar eso, y que aquella felicidad se esfume, teniendo que recurrir a alguna otra forma mas efimera y que no llenará el vacio que se siente por dentro.
 
Interesante, ¿no?… dejen comments pls
 
Canción de fondo (es decir, lo que escuchaba mientras escribia estas ideas): Perfect Silence de Blank & Jones… como a muchos no les gusat esa musica, les sugiero que busquen la letra (es más, en una de las entardas de noviembre aparece como cita)

2 respuestas to “Reflexión 2”

  1. Fernado Ivan Says:

    bueno,,,si no sabes pa que carajos escribe esto…entonces no lo ESCRIBA
    ya si una persona no tiene una idea consebida de las acciones que va a tomar y cuales son sus efectos, entonces para que desgata energia en hacer algo que no tiene un fin.—–es decir que comenzamos mal el escrito,,y como el escrito no tiene ninguna finalidad para el que lo creo…lo demas es basura…..este articulo lo pense escribir asi…pero ..salio mejor

  2. Kamo Says:

    Si, simplemente se me ocurrio… Y para eso tengo el blog, para escribir las cosas que se me ocurren, aunque no sepa porque… depronto, sumerce no entiende que hay cosas en la vida que no neesitan un presedente directo para que tenga un efecto. Además, el chiste del asunto vendrá en 1 o 2 años cuando lea esas mismas líneas, y yo mismo refelxione (again) sobre lo que escribí.


Deja un comentario