Los Videojuegos si nos pueden matar!!!

¡Por Dios!, nunca creí que iba a decir esto, siempre fui partidario de las bondades que nos traen los juegos, e incluso que permiten desarrollar habilidades y capacidades en las personas (hecho científicamente comprobado).
 
Hace como dos semanas, a la par que se anunciabá con bombos y platillos la venida de Moby a l Nokia Trends, paso desapercidida una noticia que me cautivo un poco… Un joven coreano se murio debido a un paro cardiaco, despues de haber estado más de dos dias literalmente pegado al pc jugando en linéa, y solo desprendiendose momentaneamente para comer e ir al baño. No se sabe si fue por cansancio, desgaste fisico, mala amilmetación, sangre estancada por permanecer en la misma posición mucho tiempo, estres… muchos son los factores que pudieron causar esta muerte.
 
Este no es el hecho, el hecho es lo que me pasó el dia anterior de haber escrito este comentario (así que miren la fecha, nos ean peresosos), en que, jugando UT (Unreal Tournament para los desentendidos), tuve un sangrado nasal. Hace casí mes y medio que no jugaba en linéa este juego (desde que entre de vacaciones a la U), para que se presenatra este hecho. Y me ocurrio parecido cuando en vacaciones me quedaba los sabados de 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada del domingo. Es decir, jugaba todos los sabados en promedio 5 horas seguídas en linéa… También me ocurrio una vez que fui a uno de esos chuzoz feos donde tienen Xbox conectados entre si para jugar Halo, donde despues de jugar unas tres horas seguidas tuve otro pequeño derrame nasal.
 
¿A que se deberá? no soy medico ni mucho menos para dar un diagnostico (eso se los dejo a los doctores Witch y Wecha [que por cierto ya no quiere que le digan wecha sino simplemente george o jorge para los que no quieran utilizar el ingles] que para eso estudian lo que estudian), pero he notado ciertas cosas que pasan… 1. el sangrado se presenta tan pronto termino de jugar 2. La frente esta muy, pero muy caliente, mientas que el resto de la cara esta a temperatura normal 3. presento algo de nervios. Esto me lleva  a pensar que a) el juego distenciona, pero a la vez crea una carga de estres de estar pendiente del movimiento para disparar y matar, yq eua  uno no lo maten b) tal estadomental requiere de atención, coordinacion y sobre todo, mucho razonamiento, lo que hace que la zona del cerebro que mas trabaje sea la corteza prefrontal – frontal. ¿Podría ser una reacción a un trabajo excesivo que hace el cerebro? Creo que si.
 
En todo caso, no voy a estar mas de 5 horas seguidas jugando, pór que realmente no quiero ternimar como ese coreano, como una paleta, debido al exceso de juego.
Publicado en Games. 1 Comment »

Una respuesta to “Los Videojuegos si nos pueden matar!!!”

  1. Xlego6 Says:

    juaaaaa…!!! desafortunadamente, amigo mio, el juego si constituye un vicio. lo que me sucedía a mi al estar unas cuantas horas "dandole a la gimnasia de dedos", era un bajón de presion arterial…tal vez debido al estrés.En cuanto a lo del coreano, lo dije antes y lo digo ahora: al tipo le había llegado la hora, solo que esta vez fue en un sitio particular. si se hubiera ido, digamos, a las 46 horas de jugar, seguro que tambien se huiera muerto, a lo mejor en el baño de la casa, y nada de eso hubiera sido noticia.asi que los "gammers" del mundo no debemos alertarnos por tales hechos.


Responder

